Servicios

Densitometría

Previene, diagnostica y protege tu salud ósea con una prueba rápida, segura y sin molestias

La densitometría ósea es una prueba diagnóstica sencilla. indolora y no invasiva que mide la densidad mineral de los huesos, es decir, la cantidad de calcio que contienen. Utiliza rayos X en dosis muy bajas y permite obtener información precisa sobre la salud ósea. El estudio se realiza generalmente en zonas clave como la columna vertebral, la cadera o el antebrazo, y los resultados se comparan con valores promedio según edad, sexo y complexión física.

¿Para qué se utiliza?
La densitometría ósea es una prueba diagnóstica sencilla, indolora y no invasiva que mide la densidad mineral de los huesos, es decir, la cantidad de calcio que contienen. Utiliza rayos X en dosis muy bajas y permite obtener información precisa sobre la salud ósea. El estudio se realiza generalmente en zonas clave como la columna vertebral, la cadera o el antebrazo, y los resultados se comparan con valores promedio según edad, sexo y complexión física.
¿Cuándo está indicada?

La densitometría ósea está especialmente recomendada para mujeres mayores de 50 años, personas con antecedentes familiares de osteoporosis, pacientes que han sufrido fracturas por caídas leves, o quienes toman medicamentos que afectan la salud ósea. También es útil en personas con bajo peso corporal o en situaciones de menopausia precoz.